Naturopatía

La naturopatía se basa en la capacidad vital del organismo para regenerarse, y busca la causa del origen de la enfermedad, en lugar de perseguir únicamente un alivio sintomático. Principalmente, trata de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, cuidando su alimentación, la eliminación de toxinas, la estimulación de su sistema inmunitario, etc. La Naturopatía se basa en las reglas del sentido común y la armonía de vivir con el entorno.

La Naturopatia es la respuesta moderna a una necesidad profunda del ser humano, un cambio de actitud hacia la comprensión integral de la salud y de la enfermedad, y un cambio en los tratamientos para hacerlos más eficaces y menos nocivos.

Para ello contamos con diferentes técnicas o terapias que nos permiten hacer un abordaje integral de la problemática de la persona:

Naturopatía para vencer la fatiga crónica. Recupera tu energía con medicina natural
NUTRICIÓN SALUDABLE. ALIMENTACIÓN SALUDABLE. FATIGA CRÓNICA. AGOTAMIENTO. FALTA DE ENERGÍA.

Nutrición

Es innegable que uno de los pilares básicos de una buena salud es la alimentación. Es importante determinar qué hábitos dietéticos han podido influir en el deterioro de la salud y aplicar los cambios necesarios para ayudar a restablecerla. 

No existen dietas ni pautas universales, ya que cada persona tiene sus particularidades, es por ello de vital importancia detectar intolerancias alimentarias para darle a tu organismo aquellos alimentos que realmente le sientan bien.

Suplementación Ortomolecular

Muchas veces con la alimentación no es suficiente y necesitamos aportar nutrientes en forma de suplementos. La medicina ortomolecular se trata de una terapia que acentúa el uso de micronutrientes tales como vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos de cadena corta (SCFA),  en dosis terapéuticas en base a estudios científicos, para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

SUPLEMENTACIÓN ORTOMOLECULAR. SUPLEMENTOS NUTRICIONALES. NUTRICIÓN CELULAR. SUPERAR FATIGA CRÓNICA. AGOTAMIENTO. CANSANCIO. ENERGÍA. VITALIDAD. SALUD NATURAL.. ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

Fitoterapia

La naturaleza nos brinda infinidad de plantas que contienen ciertas sustancias con actividad terapéutica. La utilización de las plantas con objetivos medicinales se remonta a la Mesopotamia. 

Desde entonces el ser humano ha utilizado los remedios de las plantas para tratar sus afecciones. De hecho, hoy en día, muchos de los fármacos de la medicina alopática provienen de principios activos aislados de plantas.

PLANTAS MEDICINALES. FITOTERAPIA. SUPLEMENTACIÓN ORTOMOLECULAR. SUPLEMENTOS NUTRICIONALES. NUTRICIÓN CELULAR. SUPERAR FATIGA CRÓNICA. AGOTAMIENTO. CANSANCIO. ENERGÍA. VITALIDAD. SALUD NATURAL.. ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
OLIGOTERAPIA. FATIGA CRÓNICA. AGOTAMIENTO. FALTA DE ENERGÍA. CANSANCIO. OLIGOELEMENTOS. RECUPERAR ENERGÍA.

Oligoterapia

«Oligo» proviene del griego Oligos (que significa pequeño, poco numeroso), y «elemento», en química hace referencia a un cuerpo simple, es decir, una sustancia que no puede ser descompuesta en otros cuerpos.

Son cuerpos químicos simples en pequeñas cantidades (su concentración es menor o igual a 0.01% del peso seco del cuerpo humano. Resultan indispensables para la actividad normal de las células y cientos de procesos vitales. Nuestro organismo es incapaz de sintetizarlos, por lo que debe tomarlos del medio ambiente.

La carencia prolongada de uno o varios oligoelementos, puede ser causante de enfermedad funcional: Simples disfunciones momentáneas del organismo, que pierde su equilibrio inicial. Es un estado intermedio entre el estado de salud y la enfermedad lesional. Estas enfermedades funcionales presentan a menudo cuadros clínicos vagos e imprecisos: Apatía, cansancio, malestar general, dolores difusos, cefaleas, insomnio, irritabilidad, etc…

Sales de Schüssler

Se trata de la utilización terapéutica de 12 sales inorgánicas que están presentes en todos los tejidos del organismo. Si estos tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas, se altera el movimiento molecular de las sales en los tejidos y se desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, lo que produce las enfermedades. 

Suelen ser muy numerosos y frecuentes y desaparecen cuando los tejidos reciben nuevamente las sales que requieren.

SALES DE SCHÜSSLER. SUPLEMENTACIÓN ORTOMOLECULAR. SUPLEMENTOS NUTRICIONALES. NUTRICIÓN CELULAR. SUPERAR FATIGA CRÓNICA. AGOTAMIENTO. CANSANCIO. ENERGÍA. VITALIDAD. SALUD NATURAL.. ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

Flores de Bach

El Dr. Edward Bach desarrolló una teoría en base a su experiencia observacional, que los problemas emocionales son la causa de toda dolencia físicaUtilizó 38 flores para crear la llamada terapia floral, la cual ha se ha vuelto cada vez más popular. 

Cada remedio floral tiene una frecuencia vibracional concreta asociada a determinado estado emocional. La toma de ese remedio trabajará el aspecto emocional asociado a esa vibración.

FLORES DE BACH. TERAPIA FLORAL. FATIGA CRÓNICA. EQUILIBRIO EMOCIONAL. DEPRESIÓN. ESTADO DE ÁNIMO. FALTA DE ENERGÍA. CANSANCIO.
"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento"
HIPÓCRATES
GAIZKA ANDUEZA
Terapeuta holístico