Método Osteokinergy

Actualmente, se estima que alrededor de 30 millones de personas en el mundo sufren Síndrome Fatiga Crónica (SFC). Y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cifra irá aumentando con los años. El SFC afecta mayoritariamente a mujeres de entre 30 y 50 años en un porcentaje del 90% respecto a un 10% de afectación en hombres.

Hasta hace no mucho, se creía que era una enfermedad somática y, por lo tanto, aquellas personas que lo padecían, además de sufrir la patología tenían que sufrir el estigma de tener una enfermedad poco más que autosugestionada.

 Afortunadamente, hoy en día, se sabe que el SFC es de origen multifactorial y poseemos herramientas diagnósticas para su detección.  Algunas de estas posibles causas son las siguientes:

  • Estrés emocional sostenido en el tiempo.
  • Desequilibrio hormonal: Estrógenos, Progesterona, DHEA, Hormona de Crecimiento etc. por un problema hipofisiario o por un impacto emocional importante.
  • Desequilibrios del tubo digestivo causados por una inflamación de bajo grado.
  • Toxicidad por metales pesados que actúan como disruptores endocrinos.
  • Infecciones latentes de patógenos tales como: Epstein Barr, Citomegalovirus, Clamidia, Cándida, Lyme y/o Herpes 6, debido a un Sistema Inmune que no trabaja correctamente.
  • Estrés oxidativo crónico en personas con actividad física y/o mental de alta intensidad.

 

Por lo tanto, el abordaje del SFC debe ser multidisciplinar, ya que sus causas son también multifactoriales. Osteokinergy es un método que aglutina diferentes técnicas terapéuticas con el objetivo de poder trabajar el SFC en su diversa fisiopatología.

 Herramientas como la Osteopatía, la Kinesiología, la Naturopatía y la Psiconeuroinmunología clínica (PNIc)  nos permiten trabajar el SFC en toda su complejidad, realizando un abordaje integral de la problemática de la persona.

Osteokinergy es un método terapéutico que se desarrolla en 7 sesiones individuales donde iremos trabajando etapa por etapa las diferentes causas que han originado que estés padeciendo SFC y los síntomas que sufres como consecuencia.

A continuación, te muestro de forma esquemática cómo se desarrolla el método Osteokinergy y más abajo tienes los enlaces de cada sesión, donde se explica detalladamente lo que trabajamos en cada etapa.

Una buena salud depende de diversos factores
MÉTODO OSTEOKINERGY PARA SUPERAR LA FATIGA CRÓNICA Y RECUPERAR LA ENERGÍA Y VITALIDAD PERDIDAS

¿Qué hacemos en cada sesión?