Apasionado de la salud natural

Soy Gaizka Andueza Arregui, nací en Lakuntza, un pueblo del norte de Navarra hace poco más de 40 años.

Desde bien pequeño he tenido la necesidad y la curiosidad de experimentar. Eso hizo que a los 21 años, al terminar los estudios de Magisterio, decidiera ir a Londres a vivir una nueva experiencia.

Fue allí donde descubrí el vegetarianismo y el veganismo, que en aquella época y viniendo de navarra y de su tradición carnívora, era algo impensable para mí, pero como en esencia necesito experimentar, comencé a seguir la dieta vegetariana y después la vegana. Tiempo después descubrí la macrobiótica, con la que seguí unos pocos años, hasta que decidí que aquello no era para mí.

Esa necesidad de indagar sobre nuevas formas de alimentación, provenía de una curiosidad creciente sobre la salud y desde una convicción profunda de que la salud, no podía depender de terceras personas, si no que uno mismo debía hacerse responsable de su salud de manera proactiva. 

 

 

Después de 3 años en Londres, vine a vivir a Barcelona, ciudad en la que resido desde hace más de 16 años. Es aquí donde guiado por mi curiosidad sobre la salud comencé mis estudios en Naturopatía. Y aquí comenzó la perdición y el vicio de estudiar del cual todavía no me he librado y no me libraré nunca. “El eterno estudiante” me llaman en mi familia!!. Después de 4 años de Naturopatía, vinieron el Quiromasaje y la Osteopatía, hasta que descubrí la Kinesiología, de la cual me enamoré y sigo enamorado.

Actualmente sigo inmerso en el fascinante mundo de la Kinesiología como docente. A lo largo de estos años me he formado en Kinesiología Neuromuscular, Kinesiología emocional, Kinesiología Holística y Kinesiología Aplicada.

 

Hace 2 años, llegó a mi vida la Psiconeuroinmunología. La PNI ha dado sentido a todo lo anterior y ha servido de revulsivo tanto a nivel personal como profesional, ya que me ha permitido dar una coherencia a toda mi trayectoria e integrar todo lo aprendido a lo largo de estos últimos 15 años, para poder ayudarte de la mejor manera posible a recuperar tu salud.

Fruto de estos 15 años de formación en diferentes terapias, técnicas y maneras de entender el ser humano, me han llevado a crear Osteokinergy.

Osteokinergy engloba en una sola palabra la experiencia de todos estos años. Osteo, no da lugar a dudas que hace referencia a la Osteopatía, pilar fundamental en mi formación. Kinergy es un juego de palabras que hace referencia a la Kinesiología, mi gran pasión y mi gran descubrimiento de la cual sigo aprendiendo y Energy, a la energía y vitalidad que me han aportado a nivel personal en primer lugar y a nivel profesional después, la aplicación de los conocimientos en Naturopatía y en PNI (psiconeuroinmunología) tanto en mi vida como en la de mis pacientes.

IMG-20180207-WA0009
Recupera tu energía. Supera la fatiga crónica. Estilo de vida saludable. Alimentación saludable. Suplementación nutricional. Actividad física personalizada.

 

Osteokinergy es un método integrador y multidisciplinar que te ayudará a recuperar la vitalidad perdida y a empezar a vivir la vida que deseas.

Mi propósito es acompañarte en este proceso maravilloso que es el hacerse cargo uno mismo de su salud y que EXPERIMENTES los cambios que vas a generar en tu vida, para vivirla plenamente y con energía.

A estas alturas, te habrás dado cuenta que mi lema en la vida es: Experimenta y decide por ti misma. Que no te lo cuenten!

Curriculum vitae

  • Graduado en Magisterio Educación Primaria 1996-1999
  • Graduado en Naturopatía 2004-2008
  • Formación de Quiromasaje 2008-2009
  • Formación en Drenaje Linfático Manual 2008-2009
  • Formación en Osteopatía 2009-2012
  • Formación en Técnica Mitchell 2012
  • Formación en Técnica R.E.S.E.T. 2012 (Rafferty Energy System of Easing the Temporomandibular joint)
  • Formación en Kinesiología y Osteopatía Neuromuscular 2014
  • Formación en Kinesiología Holística 2015 -2016
  • Formación en Kinegenealogia – Kinesiología Emocional 2017-2018
  • Formación en Kinesiología Aplicada 2018-2020
  • Postgrado en Psiconeuroinmunología Clínica PNIc 2018-2020
 
“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo” SÓCRATES
gAIZKA ANDUEZA
Terapeuta Holístico